Orizaba, Ver.|abril, 2014
Usted esta en: Home » Estatal » C4 Veracruz, una de las redes de telecomunicaciones más grande de México
  • Archivos

C4 Veracruz, una de las redes de telecomunicaciones más grande de México 

 

15OCT_ESTTL4

* Con los números 066 y 089, el personal se encuentra disponible para la ciudadanía las 24 horas, los 365 días del año

* Transmite datos, voz y video entre dependencias e instituciones de salud y educación

 Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2013.- En el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) nos dedicamos a ser el primer contacto de la ciudadanía en caso de enfrentarse a alguna situación de emergencia, siempre de manera cercana, profesional y humana, a través de nuestra red de telecomunicaciones, que es una de las más grandes de México, aseveró su titular Arturo Montes de Oca Romero.

Señaló que desde los números de emergencia 066 y 089, el personal adscrito específicamente al área de contacto telefónico, se encuentra disponible para la ciudadanía las 24 horas, los 365 días del año para brindar atención, asesoría y respaldo en caso de emergencias como accidentes viales, incendios, derrumbes, robos y asaltos.

En respuesta a las directrices dictadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dijo, nuestro personal se desempeña dividido en cuatro turnos, cada uno de ocho horas de labor, por 24 horas de descanso.

En este sentido, el servidor público destacó que el C4 de Veracruz se encuentra certificado en la calidad de sus procesos y procedimientos de atención y despacho de llamada, así como en el tema de la videovigilancia. “En lo que va del año hemos tenido alrededor de 50 cursos enfocados a mantener y seguir mejorando nuestro nivel de calidad en el servicio”.

Respecto de la videovigilancia certificada, abundó que su principal función es la de prevenir actos delincuenciales o que atenten contra la integridad de la ciudadanía, como la detección de actitudes sospechosas, localización de vehículos con placas sobrepuestas o reportados como robados y posibles acciones que pudieran poner en peligro la vida de alguna persona.

Por otra parte, las cámaras de videovigilancia instaladas en todo el estado fungen como testigos en el esclarecimiento de accidentes viales y apoyo a investigaciones ministeriales, entre otros.

En muestra de coordinación y trasparencia, el área de atención para los teléfonos de emergencia 066 y 089 cuenta con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Marina-Armada de México, “lo relacionado con el ámbito federal es canalizado a las instancias a las que corresponde y así el ciudadano es atendido de manera inmediata y expedita”.

Además, agregó, las nuevas tecnologías y las redes sociales no son ajenas, pues vía Twitter, el C4 informa en tiempo real sobre accidentes y bloqueos de calles y avenidas, lo que ayuda a la fluidez y celeridad del tránsito vehicular; de igual forma, en el subcentro de Xalapa, se cuenta con 36 unidades policiales equipadas con GPS, para ubicar a los elementos más cercanos a donde el apoyo es requerido, lo cual “disminuye tiempos y costos, tanto operativos como económicos”.

Este centro no sólo brinda servicios de seguridad y vigilancia, también aporta su infraestructura, una de las redes de telecomunicaciones más grande de México, para la transmisión de datos, voz y video entre dependencias e instituciones de salud y educación, como la Universidad Veracruzana (UV) y los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver). “A través de 28 repetidoras en todo el estado, damos soporte de telecomunicación a dependencias federales”.

Finalmente, Montes de Oca Romero hizo un llamado a la población a colaborar con la eficiencia y efectividad de este centro, haciendo un correcto uso de los servicios que presta, “pues las llamadas falsas originan que se desvíen recursos que pudieran ser utilizados en una emergencia real”.

El C4 cuenta con ocho subcentros distribuidos por la amplia geografía de la entidad, con los que se da total cobertura a los 212 municipios veracruzanos mediante una distribución sectorizada, siempre en coordinación con los estados vecinos para garantizar la seguridad de la población.

 

Noticias Relacionadas:

Comments

comments

Añade un comentario