Orizaba, Ver.|noviembre, 2014
Usted esta en: Home » Espectaculos » UN SUPERMAN HUMANO Y MODERNO
  • Archivos

UN SUPERMAN HUMANO Y MODERNO 

 

08JUN_ESP1

Sí usé una capa de niño, pero nunca pensé que lo haría como parte de mi trabajo”, aseguró sonriente Henry Cavill, hoy de 30 años, quien encarna a Kal-el, Clark Kent… Superman, en la nueva versión cinematográfica del personaje nacido en 1938, El Hombre de Acero, que se estrenará en México el 14 de junio, con dos mil copias, en formatos 2D, 3D y IMAX 3D.

El retrato del director Zack Snyder —sustentado con la historia de Christopher Nolan y el guión de David S. Goyer—, aseguró Cavill, “cambiará la visión (que la gente tiene del personaje). Una cosa que está muy presente en los cómics, y que no se vio tanto en las pasadas producciones de acción viva, es su humanidad.

“Lo que lo hace muy especial (a Superman) es que a pesar de ser extraterrestre, al mismo tiempo es muy humano; en esta película quisimos poner la atención de la gente en eso, en cómo enfrenta la realidad, con un proceso de dolor, que lo hace tomar sus decisiones, que son para hacer el bien, y ese sufrimiento las hace más significativas”, agregó.

La importancia de este largometraje, al cual el actor definió como “una historia del origen (de Superman)”, radica en que “traemos al personaje a la era moderna, necesitábamos dar vida a un (héroe) con el que las sociedades actuales pudieran identificarse. Queríamos acercarnos a él de una manera en la que nadie lo había hecho. Hicimos que evolucionara”, abundó.

Este enfoque distinto del superhéroe fue motivo suficiente para que Cavill no dudara en dar el sí cuando, luego de un casting que duró apenas un mes, Snyder lo confirmó como el nuevo Hombre de Acero, con una llamada telefónica, que en un inicio, el actor no respondió por estar inmerso en ganar un videojuego.

“Nunca dudé interpretarlo, deberías estar loco para no querer (dar vida a Superman), es un personaje muy rico, y trabajar con Christopher Nolan y Zack Snyder fue maravilloso. Si en algún momento hubiera pensado en responder no, hubiera pedido que me llevaran a un asilo. Ahora, al ver el resultado, fue la mejor decisión”, aseguró Cavill.

Honor. Para el histrión, la oportunidad de trascender, gracias a encarnar al icónico rol es “un honor genuino, espero que (la trama) le llegue a la gente y que dé inspiración y entretenimiento”, enfatizó, al tiempo que reveló que la lección que se envía a los cinéfilos, en tiempos de crisis, es muy directa:

“El mensaje que le damos al mundo es muy sencillo, y es el que Superman ha dado desde que se inventó: la esperanza; que siempre hay una oportunidad por la que hay que seguir luchando y no dejarse caer ante la adversidad”, aseguró.

Preparación. “Mi visión de él (Superman) se volvió más compleja, porque tuve que vivir por un tiempo en sus zapatos”, indicó Cavill, quien recurrió para inspirarse al crear los matices de su actuación en “la fuente de origen”: las historietas.

“Hay mucha información de Superman en los cómics, que no habíamos visto antes, nunca había tenido la oportunidad de expresarse, incluso no había experimentado el abrazar alguien, y sólo lo vive hasta que se convierte en héroe.

“Entonces no había tenido esa conexión humana y eso le da un sentido de desapego, de perdida y soledad al personaje. El sentirse solo, le da inocencia y hasta cierto punto su pureza (en el alma), que lo hace tan poderoso”, confió el actor.

Colaboración. Amy Adams da vida a la emblemática Lois Lane, y a decir de Cavill, compartir el set fue una experiencia enriquecedora: “Trabajar con Amy fue fantástico, es una persona increíble, con una gran energía y muy profesional. Podíamos divertirnos y bromear, pero cuando era hora de trabajar era my seria, después podíamos relajarnos de nuevo, y un ambiente así es muy sano”.

México. En su primera visita al país, el originario de Jersey, Islas del Canal, aseguró que tiene una asignatura pendiente, además de conocer más y mejor los secretos de la tierra azteca: “Amaría trabajar con Guillermo del Toro, considero que es un director fantástico y muy talentoso, es un gran hombre también, así que cruzo mis dedos porque suceda”, finalizó.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/

 

Noticias Relacionadas:

Comments

comments

Añade un comentario