La lluvia afecta las ventas en La Laguna de Nogales: Comerciantes  

Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- A causa de las lluvias que han azotado a la región, los comerciantes reportan pérdidas económicas a consecuencia del clima, siendo que han tenido una caída en sus ventas del 70 por ciento por lo que de lunes a viernes cerca de 15 establecimientos permanecen cerrados.
Uno de los pocos comerciantes que llegan a vender en la semana, como el señor, Raimundo Bocanegra Zacarías señaló que las ventas se desploman en esta temporada, siendo que no hay nada “todo muerto”, únicamente los sábados y domingos,  hay una poca de afluencia, porque de lunes a viernes no llegan los bañistas.

Asentó que el desplome de las ventas es del 70 por ciento, además de que solo llegan dos o tres persona a vender a la Laguna, asimismo mencionó que por la misma situación él solo va el fin de semana, porque entren semana no es tan visitado el lugar, ya que  los días que la gente toma para visitar los sitios turísticos es el  sábado y domingo, aunque es mínima la entrada.

Destacó que la mayoría de sus compañeros subsisten porque buscan otros lugares donde ofertar su mercancía como es el caso de la señora de los elotes, que en la tarde noche se va a otro lugar para poder sacar lo de su día, esto por las bajas ventas.

Aseguró que a pesar de que hay varios puestos cerrados durante la semana, los sábados y domingos los abren, porque no sirve de nada abrir sino existen ventas, además de que por la temporada de lluvias prefieren realizar otras actividades, ya que la gente sale muy poco ante las condiciones climatológicas puesto que se mojan.

Indicó que de lunes a viernes están cerrados cerca de 15 a 20 establecimientos por la misma situación, siendo dos o tres abiertos, sin embargo los fines de semana todos llegan a ofertar su mercancía porque existe una mínima afluencia.

Desatacó que la mayoría de los comerciantes hace su lucha para poder sacar adelante a su familia, por lo que busca otras opciones para poder vender su producto sin que se les quede como a los puestos de comida. De igual forma comentó que hasta el momento no se han visto afectados por el afluente como en  años pasados donde era imposible transitar por el lugar, debido a que el nivel del agua subía provocando encharcamientos en la zona.

 

Comments

comments

Deja un comentario