UPAV, oportunidad de vida y trascendencia personal: Virginia García Ibarra

Cabezas, municipio de Puente Nacional, Ver., 16 de junio de 2017.-“El prepararse es una necesidad que tenemos todos los seres humanos para poder salir adelante y crear nuestras propias oportunidades en la vida, porque es formándonos como podremos mejorar nuestra condición de vida y la de nuestras familias, por lo que agradezco la oportunidad que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz me está brindando de estudiar el nivel de bachillerato  con varios de mis amigos”, indicó Virginia García Ibarra.

De 28 años de edad reconoce que no ha sido fácil ser madre de familia, trabajadora y estudiante pero es más fuerte el deseo de trascender, de darles a sus hijos una forma de vida acorde a sus necesidades y con ello remediar situaciones que dieron un vuelco a su vida.

“Es necesario estudiar para salir adelante; yo trunqué mis estudios a los quince años al embarazarme y me dedique totalmente a mis hijos y ahora a mis 28 años  decidí retomar decidí retomar el estudio porque me siento con ganas de aprender: Me siento ignorante y no quiero estar en este papel porque tengo a mis hijos y son ellos los que me impulsan”.

Dijo: “dos o tres veces a la semana me voya  hacer limpieza a las casas para ayudarme con los gastos, los fines de semana también, si se puede, los trabajo y debo decir que los sábados luego de salir de mis clases, si hay quien desee que limpie su casa, lo hago con mucho gusto porque sé que es para mejorar aún más”.

Señaló que desde siempre le ha gustado estudiar y al saber de la presencia de la UPAV y de la oportunidad de estudiar la prepa en ella, no lo pensó dos veces y acudió a inscribirse de inmediato; sabe que el sacrificio es grande, que tiene que es aplicarse para ahorrar y comprar su material didáctico, sacrificar tiempo y dejar de lado a la familia, pero lo hace sentirse orgullosa saber que avanza y que uno de sus hijos le admira por el reto que ha enfrentado.

Reconoció que hoy en día el estudio lo toma con más madurez y responsabilidad, pues sus trabajos escolares los realiza aún si tiene que desvelarse los viernes y llegar los sábados a las asesorías.

Finalizó al señalar que la UPAV es una institución que ha realizado una gran labor y que sería algo triste que dejara de funcionar alguna vez, porque ha cambiado la idea que las personas tenían sobre el beber del conocimiento.

Comments

comments

Deja un comentario