Conmemoran el 49 aniversario luctuoso del General Heriberto Jara Corona

Erubiel Torres

 

Nogales, Ver., 17 de abril de 2017.-  La mañana de este lunes 17 de abril, autoridades municipales encabezadas por el contador público Antonio Bonilla Arriaga, llevaron a cabo un acto cívico en conmemoración al 49 aniversario luctuoso del General Heriberto Jara Corona.

 

Como primer número, la escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 06 de Nogales, rindieron Honores a la Bandera Nacional dando paso a la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

 

La reseña del General Heriberto Jara Corona, estuvo a cargo del técnico radiólogo Juan Ramírez Coronado, oficial mayor del Honorable Ayuntamiento de Nogales, quien en su discurso dijo “El General fue un precursor de la Revolución, formó parte de la estirpe de mexicanos que tomaron conciencia de los agravios cometidos por la dictadura; se educó políticamente en el magonismo visionario y fue de sus primeros y juveniles combatientes en su natal Veracruz”.

 

Cabe recordar que el General Heriberto Jara Corona nació el 10 de julio de 1879 en la Colonia Obrera, ahora conocida como Emilio Carranza. En 1911 fue lanzado como candidato a diputado federal de la XXVI Legislatura, por los obreros de la región fabril obteniendo el triunfo.

 

El General, también fue embajador de México en Cuba, gobernador de los estados de Tabasco y Veracruz, Senador de la República, secretario de Marina; además fue condecorado con la medalla Belisario Domínguez.

 

En este Acto Cívico se contó con la presencia del contador público Antonio Bonilla Arriaga, presidente municipal de Nogales, la licenciada Karla Bonilla Guzmán en representación de la señora Leticia Guzmán Velasco presidenta del DIF, Juan Ramírez Coronado, oficial mayor, Rebeca Heredia Viveros, directora de Educación, Amner Ruíz Espinosa, regidor tercero, Nicolás Gamboa Montalvo, delegado de tránsito, Carlos Alejandro Martínez Valero, secretario del Ayuntamiento, Ismael Herrera Rodríguez, jefe de servicios operativos de la delegación de tránsito local.

Comments

comments

Deja un comentario