Se realizó concierto en la  Orquesta Sinfónica del maestro Armando López Macip

Erubiel Torres

Nogales, Ver.-  En el marco del Festival de la laguna 2017 este aquí Jueves santo se presentó en “la explanada sobre el agua” de la “Plaza Cultural de la Laguna” la Orquesta Sinfónica  Clásica de Orizaba bajo la dirección del maestro Armando López Macip quien presentó un programa de estreno ante un lleno total de visitantes tanto de la región como de otras ciudades del país prendiendo el entusiasmo y continuando con el éxito que ha tenido desde su inicio este Festival.

Contando con la presencia del Presidente Municipal de Nogales C.P. Antonio Bonilla Arriaga, de la presidenta del DIF Sra. Leticia Guzmán Velasco y de cientos de paseantes que gustan de la buena música, así como del Coordinador del programa Cultural  Ing. Guillermo Olavarría el Director de la Orquesta Armando López Macip prendió el entusiasmo arrancando con “Frenesí” interpretada por la Soprano nativa de Nogales Srita. Roció Matamoros logrando que los paseantes se arremolinaran en la plaza al escuchar los acordes únicos de la Orquesta Clásica. A continuación con “Los Danzones” de Agustín Lara y con un popurrí de Mambos que inmortalizara Pérez Prado se prendió el entusiasmo  entre los asistentes  y con “Champotòn”  lograron que algunas parejas salieran entusiasmadas a baila.

El programa continuó con arreglos magistrales a melodías de Juan Gabriel como ¿Por qué me haces llorar. “Amor eterno”, “Así Fue”, “Hasta que te conocí” y “Costumbres” entre otras.

De esta forma la Orquesta Clásica de Orizaba continuo con las exitosas presentaciones del Programa Cultural del “Festival de la Laguna 2017” que continua este viernes, sábado y domingo con la presentación de diferentes grupos artísticos y la presentación en la explanada del palacio Municipal de “Los Voladores de Papantla”  que como cada Feria se presentan asombrando a los asistentes con esta danza ritual que distingue al estado de Veracruz; que le dan una opción mes de entretenimiento a los miles de visitantes que están acudiendo a visitar  uno de los  variados sitios turísticos que ofrece el Municipio de Nogales en estos días de Semana santa.

Comments

comments

Deja un comentario